Durante la tarde de este viernes 23 de agosto el mandatario Nicolás Maduro y el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, presentó las nuevas tarjetas electrónicas que los usuarios tendrán que adquirir para hacer uso de los sistemas metro y metrobus en todo el país.
Desde el patio de transporte del Metrobus, ubicado en la estación La Paz, en Caracas, Velázquez informó que estas nuevas tarjetas serán tres de colores amarillo, azul y rojo.
La primera de estas está destinada para los adultos mayores y personas con discapacidad. El uso de la misma estará exonerada al 100%. Asimismo, la tarjeta azul es para los estudiantes del país y está exonerada al 50%. Y la tarjeta roja es para el usuario común.
El ministro agregó que estas tarjetas son válidas para ingresar al Metro de Caracas, Metro de Valencia, Metro de Los Teques, Metro de Maracaibo y el Ferrocarril de La Rinconada.
Maduro exhortó que esta empresa de transporte debe ser «modelo de socialismo» y, a su vez, en el tiempo porvenir debe convertirse en «una empresa eficiente y funcional».
Asimismo, pidió que sea sacudido el burocratismo y la corrupción de este servicio y, además, se construya una hoja de ruta hacia el futuro.