La Gobernación del estado Aragua informó que uno de los dos cachorros de león blanco de Timbavati, que nacieron a finales de noviembre en el Zoológico de las Delicias, falleció la mañana del martes 9 de diciembre.
A través de un comunicado, las autoridades regionales reportaron que el pequeño felino venía presentando problemas renales y, a pesar de los intentos de los veterinarios a cargo de su cuidado, el cachorro macho no pudo mejorar su cuadro de salud, pesando 1,760 kilos cuando empezó a presentar sus afecciones.
Explicaron que los cachorros al nacer pesaron 1,435 kilos. La hembra sí ha evolucionado de forma positiva al alcanzar los 2,987 kilos.
A finales de noviembre, la directiva del Zoológico de Las Delicias en Maracay anunció que nacieron dos cachorros de León de Timbavati (leones blancos), lo que coronó los esfuerzos hechos para la conservación de esa especie.
A través de sus canales oficiales, el Zoológico de Las Delicias indicó que las crías de «Camatagua», la leona que parió a los dos cachorros, nacieron sanos y sin problemas; resaltando que en las instalaciones se trabaja de manera «incansable para garantizar el bienestar animal, a través de programas de reproducción, investigación y educación, contribuyendo a salvaguardar la biodiversidad».
En 2023, se informó sobre el nacimiento de tres crías de León Blanco, especie en peligro de extinción, en el Zoológico Las Delicias de Aragua.
Anthony De Benedictis, director del zoológico explicó en ese momento al Circuito Onda que estas crías nacieron del grupo de 4 leones blancos que llegaron al país durante 2022, como parte del plan de recuperación de zoológicos por las entidades gubernamentales.
De Benedictis, señaló que en un esfuerzo conjunto entre el zoológico, el Ministerio del Ecosocialismo y la Gobernación del estado Aragua, se logró que la pareja de leones que forman parte del atractivo del Zoológico de Las Delicias, «cumpliera con éxito el programa de reproducción».






