La chilena Constanza Ruiz Bastén, de 26 años, es la joven que protagonizó una agresión a un chofer venezolano, hecho que fue ampliamente viralizado y repudiado por las redes sociales.
En conversación con El Mercurio, Ruiz afirmó que debió cerrar sus redes sociales tras recibir múltiples amenazas de muerte.
Asimismo, reconoció su arrepentimiento y ofreció disculpas públicas al agredido.
«Me arrepiento bastante de lo que hice. Hace poco le pegaron a una niña acá, porque pensaron que era yo. Me han amenazado de muerte, me vinieron a buscar a mi casa», aseguró.
Igualmente, remarcó que «estoy muy asustada, tengo mucho miedo. Incluso en las noches despierto y pienso a veces en matarme».
Sobre la víctima en sí, subrayó: «Si el caballero me denuncia, hay que terminar esto por los canales adecuados y resolverlo en la Fiscalía como corresponde. Yo estoy dispuesta a pagar lo que tenga que pagar y quiero pedir disculpas públicas al caballero en persona».
«Todos me empezaron a reconocer desde el viernes (día en que se viralizó el video), no salgo de mi casa. Se me vino el mundo encima, la gente no ha sido justa», sentenció.
También reveló que publicaron una foto de su mamá, «diciendo que la iban a buscar para golpearla. Mi mamá sufrió un ACV hace un tiempo, y si le pasa algo, yo no me lo voy a perdonar nunca”, señaló.