La coreógrafa teme por atentados hacia su integridad física o consecuencias que deje esta situación en su salud mental
La reconocida bailarina venezolana, Mery Cortez, hizo una denuncia en sus redes sociales contra la señora Lesbia Carolina Malaver Ruiz, por presuntamente actos de hostigamiento, agresión verbal y amenazas hacia ella, y también a su academia de baile.
“Hago públicamente una denuncia en nombre de la Señora LESBIA CAROLINA MALAVER RUIZ por hostigamiento, agresión verbal contra mi persona y amenaza en contra de mi academia“, destacó la coreógrafa en una publicación realizada en su cuenta de Instagram.
Cortez, nombrada como patrimonio Nacional, explicó que el esposo de Malaver tiene ya una denuncia por “atentar contra mi integridad física y maltrato verbal“, en ese sentido, hizo responsable a la pareja de su estado de salud o algún acto en contra de su academia.
Yo como patrimonio Nacional hago un llamado al señor presidente de la República, Nicolás Maduro, al señor fiscal general Tarek William Saab, y a todas las autoridades sobre esta situación“, enfatizó.
En ese sentido, recordó que durante su trayectoria como coreógrafa ha formado cientos de artistas integrales, sin tener algún inconveniente. Sin embargo, en este momento, reiteró que teme por su salud, destacando que padece de hipertensión, lo que podría ocasionar problemas de salud.
“La disciplina, la constancia, el respeto y el amor son mi enseñanza, he formado a cientos de artistas integrales y jamás he tenido ningún tipo de problema y esta situación ha hecho desestabilizar mi hipertensión arterial y temo por mi salud, ya que soy una persona de 82 años y todo este infortunio me ha ocasionado una crisis hipertensa emocional“, señaló Cortez.