El ex presidente brasileño, Jair Bolsonaro, permaneció en la unidad de cuidados intensivos del Hospital DF Star de Brasilia, donde fue sometido la semana pasada a una intervención intestinal, y aunque evoluciona de manera favorable, aún no cuenta con fecha de alta, informaron este domingo los médicos del centro.
Según el parte médico, el expresidente “mantiene una buena recuperación clínica” pero continúa en ayuno oral y alimentándose exclusivamente por nutrición parenteral. Además, se ha reforzado diariamente la fisioterapia motora y de rehabilitación para acelerar su recuperación.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, Bolsonaro relató que sigue “estable, con la presión arterial controlada y una respuesta clínica considerada positiva por los médicos”.
– Sigo internado na Unidade de Terapia Intensiva (UTI) do Hospital DF Star, ainda em acompanhamento pós-operatório. Estou sem febre e com a pressão arterial controlada.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) April 21, 2025
– Os drenos do abdômen foram retirados e o curativo da incisão cirúrgica foi trocado, apresentando melhorias… pic.twitter.com/NDUsmqjNqd
El político explicó que acata la recomendación de reposo absoluto, sin visitas, y que esta mañana le retiraron el apósito de los puntos centrales para limpiar y evaluar la herida, así como un drenaje en el lado izquierdo del abdomen.
Bolsonaro agradeció “a todos los que han enviado oraciones y mensajes de apoyo”, y destacó que esos gestos “hacen la diferencia” en su proceso de recuperación.