El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), arribó a sus 65 años de trayectoria en Venezuela y lo celebró con el lanzamiento de INCESAPP, una aplicación para equipos con sistema operativo iOS y Android.
Con un evento denominado Planeta Innova, realizado en el Planetario Humboldt del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, Inces celebró su aniversario número 65, destacando que, durante este tiempo, han cumplido el objetivo de formar jóvenes para su desarrollo en el campo laboral.
Entre planetas, estrellas y un performance futurista, los asistentes pudieron disfrutar de un viaje por la evolución del Instituto y mediante una ruta de 5 estaciones, se les dio acceso a información clave para el futuro laboral: turismo y gastronomía, moda y textiles, telecomunicaciones e informática, comunicación digital y emprendimiento.
Después del recorrido externo, ya dentro de la cúpula, con la antesala de un personaje femenino de apariencia espacial, el presidente del Inces, Wuikelman Ángel, pasó a ofrecer un discurso en el que habló de la transformación y crecimiento que ha tenido el Instituto durante los últimos diez años.
«En los últimos diez años, el Inces ha hecho un esfuerzo por actualizarse tecnológicamente, porque entendemos que hoy el mundo laboral está impactado por la nuevas tecnologías, que llegaron para quedarse, y nosotros estamos a la altura de esos desafíos», afirmó Ángel.
También puntualizó que, desde su creación en 1959, por el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, el Instituto ha logrado más de 22 millones 300 mil certificaciones profesionales y 13 millones 200 mil se han hecho en los años de la Revolución, en concordancia con las políticas sociales de inclusión del Gobierno Bolivariano.
En cuanto a los contenidos, apuntó que el curriculum ha sido actualizado en los últimos 5 años, por tanto cumple con los estándares internacionales, es reconocido en América Latina y va acorde a los nuevos tiempos, con un gran nivel académico.
«Cualquiera que hace una formación en el Inces puede pedir a una universidad que reconozca ese recorrido. Muchos universitarios acuden al instituto porque allí consiguen el manejo de la herramienta, la destreza, la actualización y el dominio de la tecnología», agregó.
Para cerrar sus palabras, Ángel invitó a descargar y conocer las bondades de la nueva INCESAPP, que además de ser la protagonista de la celebración, es «la primera aplicación móvil educativa de Venezuela hecha por talento nacional».
INCESAPP, una herramienta pionera en el área educativa de Venezuela
La aplicación fue mostrada a través de un video promocional que explica paso a paso cómo descargarla, explorarla y conocer la oferta técnica profesional disponible en todo el territorio nacional.
La INCESAPP está disponible de manera gratuita en las tiendas PlayStore y AppStore. Una vez descargada es necesario el registro, que consta de apenas cinco ítems entre datos personales y correo electrónico, para comenzar a navegar por todas las opciones de formación que ofrece el Instituto.
La celebración finalizó con un coctel para los asistentes, un momento que fue aprovechado por muchos para conocer la aplicación, navegar en ella y comentar sus impresiones.