El oficial de PoliCaracas Luis Quijada indicó que la multa que recibirán los conductores que violen esta ordenanza está establecido en el artículo 20, numeral 6 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana
El reordenamiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana castiga con una multa, equivalente a 30 euros, a todos los conductores particulares que transiten por las vías del BusCaracas.
Estos espacios que se encuentran en vías de El Cementerio, La Bandera y avenida Fuerzas Armadas, y los cuales están marcados de color amarillo, eran utilizados en años anteriores por vehículos particulares en los momentos de mayor afluencia de vehículos que generaba congestión vehicular.
«Esto cambió con la entrada en vigencia de la ordenanza de convivencia ciudadana (…) Para la fecha estamos buscando el reordenamiento de nuestro municipio Libertador donde está tácitamente prohibido circular vehículos particulares y motos por lo que es la ruta del BusCaracas«, informó Ronald Villegas, coordinador de oficina de Convivencia Ciudadana, en entrevista ofrecida a Televen.
Por su parte, el oficial de PoliCaracas Luis Quijada indicó que la multa que recibirán los conductores que violen esta ordenanza está establecido en el artículo 20, numeral 6 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana.
«Ahora genera una sanción administrativa que impone 30 veces la moneda de mayor valor fijada en el Banco Central de Venezuela»; sentenció Quijada.