La primera exposición para amantes, creadores, vendedores, emprendedores y relacionados con el mundo de la heladería llega a Venezuela este próximo fin de semana, que se llevará a cabo en los espacios abiertos del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT).
De acuerdo con Roberto Cornejo, director de FEXVEN, es un espacio que pretende encontrar al sector industrial de la heladería con los sectores industriales y de distribución, quienes son los primeros cuatro grandes suscriptores dentro del sector de la heladería.
«Tendremos equipamiento, tecnología, insumos y materia prima, productos terminados y capacitación que sería la parte académica, y todos ellos engloban al sector heladero, quienes estarán presentes en una actividad de interés para el networking para este sector económico», destacó Cornejo en exclusiva para Contrapunto.
El evento contará con un área denominada «Hecho en Italia», un espacio que ofrecerá degustaciones, catas de gelato italiano con maridaje y distintos tipos de presentaciones, equipamentos que surgieron a nivel mundial en los últimos años y emprendimientos que han surgido a lo largo de los años con sello venezolano.
Durante estos tres días, también contará con la parte técnica de lo que es la gastronomía en la heladería, con la ponencia de varios chefs invitados del área gerencial profesional para capacitar en este ámbito a los emprendedores o aquel empresario que esta relacionado con la heladería.
«Viene el embajador de la marca ICEM 1927, es una fábrica italiana de equipamiento de última generación para el gelato y helado duro y cuentan con todo tipo de máquinas, el embajador de ellos viven. También estará presente el chef Emerson Freites, que expondrá sobre la congelación por nitrógeno y la conexión rápida de paletas de helado», detalló el director de FEXVEN.
Adicionalmente, se celebrará la primera competencia artesanal de heladeros, donde cuatro artistas del helado estarán durante tres o cuatro horas realizando sus obras desde cero, y deberán preparar un helado cremoso y un helado sorbete, bajo ciertas reglas, pero podrán hacer uso de su imaginación y creatividad.
Un jurado será el encargado de evaluar los detalles técnicos de las creaciones, donde saldrá un único ganador.
«Es primera vez que se hace algo así en Venezuela y nos tiene muy emocionados, porque es hecho con mucho esfuerzo y ya lo hemos materializado y los venezolanos podrán disfrutar de algo novedoso en cuanto a la heladería», sostuvo.
Es una invitación abierta para todas las empresas o emprendedores que tienen una propuesta asociada al perfil del evento, con muestra comercial para todos los asistentes, uno de los objetivos es ofrecer una oferta de contenido para para el heladero que tiene su propia heladería, como para aquel que quiere emprender o está en el proceso de aprendizaje.
Para conocer un poco más sobre los detalles de esta primera feria del helado a celebrarse en Venezuela, ponencias, degustaciones y más, pueden estar atentos en redes sociales y disfrutar durante tres días un evento diferente.