En el marco de la promoción de la soberanía sobre los hidrocarburos y el desarrollo productivo del país, el Ministerio del Poder Popular para los Hidrocarburos con la Doctora Delcy Rodriguez en frente en conjunto con el Ministerio del Poder Popular de Turismo y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, llevará a cabo la Expoferia Niñas y Niños Productores 2025.
El evento se desarrollará entre los días 20 y 30 de marzo de 2025, en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, La Carlota, y estará dirigido a niños, niñas y adolescentes de educación básica, media y diversificada, así como al público en general. Se estima la participación de aproximadamente 8.800 asistentes, quienes disfrutarán de una feria educativa e interactiva diseñada para fomentar el aprendizaje sobre los sectores energético, turístico y agroindustrial de Venezuela.
A través de diversas estaciones y espacios de experiencia inmersiva, los participantes podrán conocer de primera mano la cadena de valor de los hidrocarburos y su impacto en la vida cotidiana y la economía del país. Además, se abordará el papel clave de la agroindustria y el turismo en el desarrollo productivo nacional.
La Expoferia Niñas y Niños Productores 2025 busca fortalecer el sentido de sostenibilidad, innovación y soberanía en las nuevas generaciones, promoviendo el aprovechamiento de las riquezas naturales del país, tanto en el ámbito de los hidrocarburos como en el turismo y la actividad agrícola.
Con esta iniciativa, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con la formación de relevo generacional y la construcción de un futuro sustentable basado en el encadenamiento productivo del país.