«Además, son ocasiones para la reflexión, el recogimiento y la escucha de lo que el Espíritu Santo nos dice hoy», añadió el pontífice
El papa Francisco afirmó este lunes, víspera de la apertura del Jubileo – gran evento católico que se celebra cada 25 años -, que los Años Santos «son momentos preciosos para hacer balance de nuestras vidas, como individuos y como comunidad».
Francisco publicó este mensaje el día antes de la apertura de la Puerta Santa de la basílica de San Pedro con la que comenzará el Jubileo y posteriormente celebrará la misa del Gallo, entre fuertes medidas de seguridad.
La ceremonia de la apertura que se celebrará a las 19.00 horas (18.00 GMT) se celebrará en el atrio de la basílica e incluirá un canto, la introducción y la oración del papa, y la lectura de un breve pasaje del Evangelio.
La Puerta Santa de San Pedro la abre el papa sólo con ocasión del Jubileo. Suele ser la primera Puerta que se abre y el gesto identifica el inicio del Año Santo y las primeras vez que se realizó este fue en 1500, por parte del papa Alejandro VI.