Científicos chinos desarrollan un robot avanzado de seis patas para la exploración lunar, de acuerdo con el periódico chino ‘Global Times’.
«El cuerpo del robot será totalmente controlable, con una mayor estabilidad, movimiento fluido y gran capacidad de carga», cita el medio a Gao Feng, profesor de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Jiao Tong de Shanghái y responsable del desarrollo del proyecto.
Asimismo, detalla que cuando el robot hexápodo (de seis patas) camina, levanta tres patas a la vez, mientras las otras tres forman una base triangular estable para sostener el cuerpo, lo que, a su vez, permite al robot mantener la estabilidad siempre que una pata esté dañada.
Los científicos también crearon un robot que sabe aterrizar y moverse por sí solo que ayudaría a China a lograr un gran avance en las tecnologías de la exploración de la Luna.
Según el programa chino del desarrollo de la ciencia espacial a medio y largo plazo entre 2024 y 2050, China planea convertirse en una potencia espacial avanzada, es decir, aspira a alunizar, construir una estación en la Luna, lanzar satélites científicos, estudiar el espacio cercano y extremo, las ondas de gravitación, la materia oscura y buscar exoplanetas.