La Alcaldía de Chacao prohibió la comercialización de pirotecnia durante la temporada decembrina: «Queda prohibida en la jurisdicción del municipio Chacao la comercialización de todo tipo de fuegos artificiales y otros detonantes».
En su cuenta de Instagram, la alcaldía advierte que aquellos establecimientos que vendan pirotecnia lo cerrarán por 10 días y se le decomisará la mercancía. Además, indicó que no se podrán almacenar estos productos en sótanos o espacios similares de cualquier edificación.
Las autoridades de Chacao resaltaron que aquellos que vendan pirotecnia a niños o niñas pueden ir a la cárcel por seis meses o dos años. Mientras que si la venta se concreta con un adolescente, pueden encarcelarlos por 10 días o un año.
Estas normas no son nuevas. Durante la época decembrina del año 2024, Chacao aplicó la misma directriz.
Sobre esto, algunos habitantes del municipio comentaron en la publicación de la Alcaldía de Chacao: «El año pasado dijeron lo mismo y apenas sonaron las 12 en la misma plaza Altamira lanzaron fuegos artificiales. Hace aproximadamente dos meses atrás inauguraron una tienda grande en Chacao y lanzaron fuegos artificiales como por un minuto, así que no es cierto esto de los fuegos artificiales, Chacao se está convirtiendo en un lugar donde no se cumple lo que se promete».






