El primer centro de innovación tecnológica de Venezuela, Wave Tech Hub, ya no tendrá como directores a sus fundadores Luis Cifuentes y Carlos Aguiló, ambos aclararon a la prensa la culminación de sus roles como Co-Ceos, y destacaron los resultados que dejó su gestión en el desarrollo de este ecosistema de emprendimiento.
“Ha sido un milagro que luego de la pandemia y la recuperación limitada de la economía venezolana, se haya impulsado Wave Tech Hub en el ecosistema de emprendimiento tecnológico; estamos muy orgullosos por ese trabajo. Wave seguirá siendo un espacio de encuentro para los innovadores y emprendedores que buscan cambiar e impactar positivamente nuestra realidad con la tecnología”, manifestó Aguiló.
Un ecosistema de emprendimiento tecnológico es un centro para el desarrollo de startups, es decir aquellas empresas que llevan menos de 3 años de fundadas. Durante estos dos años en el Hub, Aguiló y Cifuentes lograron que más de 60 startups se unieran como miembros, unos 100 proyectos se evaluaran y dos mil horas de reservas de salas se utilizaran para promover el desarrollo tech.
Aguiló explicó que el programa “Get In Tech”, fue diseñado para catalizar el desarrollo del talento emergente interesado en ingresar a la industria tecnológica, y contó con la participación de aliados como 4Geeks Academy, Superatec y la Universidad Monteávila.
En términos de networking, estos líderes en tecnología también refieren haber impulsado 24 eventos, con el patrocinio de 50 marcas y la asistencia de más de 4 mil 500 personas. A estos logros sumaron las dos ediciones del festival “The Circle”, evento que superó los tres mil participantes y agrupó a 60 ponentes de renombre nacional e internacional.
Al expresar su agradecimiento al equipo de Wave Tech Hub, colaboradores, aliados tecnológicos y miembros del ecosistema, Cifuentes y Aguiló miran hacia el futuro mientras se embarcan en nuevos desafíos. Este año se abocarán a la tercera edición de The Circle, a la promoción del Venture Capital y al lanzamiento de una nueva plataforma para acelerar la transformación digital del empresariado.