El actor británico Michael Palin, integrante del grupo de los Monty Phyton, fue detenido durante varias horas en Venezuela por un grupo de milicianos cuando intentaba grabar una estatua del expresidente Hugo Chávez en Sabaneta de Barinas. Según lo denunció el propio Palin, el actor y su equipo estaban grabando un documental sobre Venezuela para la cadena Channel 5 cuando un grupo de milicianos los abordó y les requisó los equipos.
Tal como lo narró a The Telegraph, los retuvieron durante varias horas, e incluso les revisaron la ropa.
«Al final, nos llevaron a un restaurante para que pudiéramos comer algo. Y, entonces, uno de los guardias buscó en su teléfono quién era yo. Encontró el ‘sketch’ del pez abofeteando de los Monty Python. Le pareció divertidísimo. De repente, toda la agresividad se desvaneció. Querían fotos, autógrafos, de todo», explicó Palin al diario británico y así lo registró ABC de España.
El intérprete, de 82 años de edad, es conocido -entre otros roles- por haber protagonizado a Poncio Pilatos en «La vida de Brian», una reconstrucción de la vida de Jesucristo. El documental que filma lleva su nombre, «Michael Palin in Venezuela», como lo reseñó El País.






