Venezuela es tercera del Grupo A de la Copa América con dos puntos, con Brasil y Perú, que jugarán entre sí, por delante con cuatro, y con Bolivia como último sin puntuar
La selección venezolana inició la preparación del partido de este sábado contra Bolivia, con todos sus efectivos excepto el centrocampista Arquímedes Figuera, que por una lesión se perderá lo que resta del torneo.
Puede que el seleccionador Rafael Dudamel no haga muchos cambios, más allá del probable retorno del lateral Luis Mago tras haber cumplido su sanción, o la posibilidad de que Juanpi Añor tenga opciones en uno de los dos extremos.
En el complejo SESC Venda Nova, a las afueras de Belo Horizonte, la Vinotinto trabajó con todos los futbolistas disponibles, después del entrenamiento diferenciado de ayer, unas horas después de aterrizar en la ciudad.
Lo hizo sin Figuera sobre el césped, al que las pruebas médicas confirmaron una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le dejará sin lo que resta de Copa América y sin posibilidad de ser sustituido.
Por lo demás, el resto de futbolistas se prepararon con normalidad, con una charla prolongada de Dudamel a sus muchachos antes de iniciar el trabajo específico para preparar el duelo contra la Verde.
El seleccionador también conversó en específico con el delantero Juampi Añor, que hasta ahora no ha tenido minutos en la Copa América.
Venezuela es tercera del Grupo A de la Copa América con dos puntos, con Brasil y Perú, que jugarán entre sí, por delante con cuatro, y con Bolivia como último sin puntuar, por lo que una victoria les dejaría con cinco unidades, muy cerca de los cuartos de final e incluso podrían ser primeros si ganan por tres goles o más.






