A las 5:40 (GMT) de este viernes 20 de febrero, los precios del crudo de Brent subieron a 72,15 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) llegó a 66,89 dólares, llegando a su nivel más alto en casi siete meses.
Este incremento posiciona al crudo en sus niveles de costo más elevados desde finales de enero de 2026, impulsado directamente por la creciente incertidumbre en torno a una posible escalada de las tensiones diplomáticas y militares entre Estados Unidos e Irán.
Ante este escenario de volatilidad, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró ante los medios de comunicación que «Irán haría muy bien en llegar a un acuerdo con el presidente Trump» y subrayó que, aunque la diplomacia siempre es la prioridad para la administración de Donald Trump, el despliegue militar en la zona es una realidad estratégica.
Por otro lado, el gobierno persa decidió a cerrar temporalmente una sección del Estrecho de Ormuz el pasado martes 17 de febrero, en el marco de diversos ejercicios militares.






