La diputada Nora Bracho aseguró que esta ley «mitigará el sufrimiento de muchos venezolanos, de muchas familias que a pesar de no estar presos, también están sometidos al sufrimiento de la prisión de sus seres queridos».
Señaló que votaron el artículo 7 que detuvo el debate en la primera sesión de la segunda discusión porque están «comprometidos con la libertad de los presos políticos y de los perseguidos».
Sin embargo señaló que «esta norma debería operar a pleno derecho, que los beneficiados de la amnistía no deberían tener ningún trámite restrictivo, sino por el contrario, un tratamiento preferente porque la amnistía política es para darle tranquilidad a quien injustamente en muchos casos se encuentran privados de libertad. Y hoy están bajo la ley».
En este momento de su intervención fue interrumpida por el presidente de la AN y fue llamada junto a Jorge Arreaza para conversar con la directiva.
Tras la reunión la diputada indicó que el artículo 7 «tiene grandes logros, como que se permite la representación legal de las personas que se encuentran en el extranjero y que estos permanezcan en libertad».
«Así que creo que este punto, que lo diferimos en la sesión anterior queda satisfecha para el grupo parlamentario Libertad y por lo tanto lo aprobamos», dijo la videpresidenta de la Comisión parlamentaria que discutió la Ley.






