Las petroleras que operen en Venezuela podrán pagar impuestos locales y gravámenes al Gobierno venezolano sin ser sancionadas por Estados Unidos, según indicó este miércoles el Departamento del Tesoro.
En una licencia emitida hoy por la Oficina de Control de Activos (OFAC), Washington indicó que, para evitar las sanciones, las empresas que deseen operar en Venezuela deben depositar todos los pagos de impuestos nacionales o regalías energéticas al Gobierno venezolano en una cuenta controlada por EEUU.
Esta nueva regulación llega poco menos de un mes después de que el Gobierno de Trump emitiera una licencia general que levantó las sanciones a algunas transacciones comerciales con crudo venezolano, allanando el camino para que las principales petroleras estadounidenses vuelvan a operar en el país.
Esta licencia es un permiso más generalizado que el que hasta ahora emitía Washington de manera individual (como en el caso de Chevron) desde que el expresidente Joe Biden levantó temporalmente las sanciones al sector energético venezolano en 2024.






