El filósofo Erik Del Bufalo ha mantenido en sus redes sociales su postura crítica acerca del gobierno y de la oposición.
«Es comprensible la frustración del mariacorinismo, fue utilizado y desechado a lo Trump. Sigue siendo la parcialidad política más popular del país. Si usa la inteligencia puede mantener en el tiempo esa popularidad. Pero por el camino que va perderá pronto su capital político», razonó.
El analista consideró que en la medida en que la situación venezolana se estabilice menos habrá razones para cambiar a quienes gobiernan. «En la media en que la estrategia de Delcy y Chevron, bendecida por Trump, avance, haya más prosperidad, libertad y paz, desaparece todo incentivo para sacar la nomenclatura actual del poder y poner a personas que conciben lo político a nivel de centro de estudiantes», auguró.
Del Bufalo reprochó las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en relación con la coyuntura. «Jorge tuvo hoy su bautizo MAGA. El magachavismo se consolida rápidamente, mientras que del lado de los factores de oposición, cualquier pensamiento estratégico brilla por su ausencia y los esfuerzos se dirigen a cuestiones de segundo orden, cuando no a chismes de influencer».
Con su mirada crítica, estimó que las élites venezolanas «no sirven para este momento histórico» porque viven fuera del país y no están comprometidas con las mayorías: «Las élites venezolanas son evasivas: no viven en la hacienda, sino en la ciudad. Si hay delincuencia, cierran su calle y abandonan a los demás, lo mismo con la salud y la educación. Viven en Miami, Madrid o NY, van a Caracas solo de visita. No sirven para este momento histórico».






