El diputado y dirigente opositor Tomás Guanipa aseguró este lunes que la ley de amnistía puede «marcar el inicio de un reencuentro en el país» y el comienzo de «un proceso verdadero de cambio democrático en Venezuela», aunque faltan elementos que hagan posible la reconciliación.
Este es «un momento para la reflexión y un momento para la acción», subrayó. Guanipa instó a que «nunca más haya una puerta giratoria en la que una persona sale libre y al mes, o el mismo día, vuelve a entrar preso por la falta de garantías que hay en el país».
Durante la consulta pública del proyecto de ley realizada en el Centro de Estudios Políticos de la UCAB, Guanipa sostuvo que los cambios que el país necesita «no dependen de un lado o del otro; dependen de todos los venezolanos, de los que están en el gobierno y de los que estamos en la oposición». Admitió que hay heridas profundas y llamó a «comprender las heridas de los otros a pesar de que su verdad a nosotros no nos parezca que es una verdad». Advirtió que si se echa sal en las heridas no se encontrará el camino para la paz y pidió entender la opinión de los otros.
El dirigente señaló que en el caso personal y familiar «lo ocurrido ayer ha sido un tsunami» y «estamos justo en este momento haciendo un esfuerzo familiar por alzar la voz ante lo que ha ocurrido con Juan Pablo y poder hablar con muchos sectores».
Lo sucedido con Juan Pablo Guanipa «sirve para entender los riesgos que estamos teniendo en este momento, la difícil situación que estamos atravesando» en una crisis que se ha convertido en una oportunidad.






