La ley de amnistía copa buena parte de la discusión nacional luego de que la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, solicitara a la Asamblea Nacional (AN) que avanzara en una iniciativa para empezar a abordar la conflictividad política desde 1999.
Hay distintas visiones sobre este tema. El secretario del PSUV y ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, dijo este lunes que «levantaría las dos manos» para aprobarla si fuese diputado. Pero «tiene condiciones», recordó. «Tiene sus alcances, tiene sus limitaciones». Una de ellas es que los beneficiarios «tienen que haberse puesto a derecho. ¿Cómo va a ser beneficiario de algo que no reconoce?».
Cabello consideró que la oposición está «pidiendo la liberación de narcotraficantes, de asesinos, de lavadores de dinero, de corruptos. Lo hacen ellos con mucho amor. Se ven lindos y lindas. Desvergonzados. Hay que tener un poquito de vergüenza para pedir la libertad de un asesino, de un corrupto, de un narcotraficante».
La ley, sostuvo el dirigente chavista, tendrá «sus límites, sus alcances, sus restricciones, sus consideraciones».
En la rueda de prensa que todos los lunes ofrece el PSUV, Cabello subrayó que dialogar no es rendirse. «Hay gente que confunde diálogo con capitulación», advirtió.
También se refirió a los comicios que eventualmente se realizarían en Venezuela. «¿Elecciones? Tienen que ganarlas», replicó. «El debate tiene que ver con los muy pocos que quieren violencia en nuestro país. Hasta sectores opositores que antes estuvieron al lado de esos grupos violentos hoy voltean la cara. Se dieron cuenta de que no hay bombas solo mata-chavistas. Se dieron cuenta por los hechos».






