Un crecimiento económico entre el 4% o 5% del Producto Interno Bruto es la proyección que maneja el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pérez Abad, como resultado de una recomposición de la economía a partir de las decisiones que en materia económica ha tomado la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
El parlamentario electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indica que hay «un recalibramiento de las expectativas de la economía venezolana».
«Se ha despertado un interés importante de las empresas internacionales», dijo Pérez Abad y señaló, en entrevista con el canal del Estado, que ha recibido llamadas de Estados Unidos, España, México, Arabia Saudita interesados en conocer las oportunidades que se abren en el país.
Considera que los sectores que liderarán el desarrollo económico del país será «obviamente el petrolero», y será escoltado por el sector alimentos y nuevas tecnologías.
Asimismo señaló que «una vez que los flujos de fondos y divisas empiecen a circular en el país, vamos a tener un recorte de brecha en el mercado cambiario».






