El jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, llamó este viernes a la oposición a dar un paso al frente, y la invitó a pedir perdón, también, por las cosas que han sucedido.
Hoy «nosotros perdonamos y creemos que ellos también deben pedir perdón, deben dar un paso al frente y que construyamos una Venezuela para los venezolanos», convocó Fernández durante la celebración por los 97 años del periodista Fabricio Ojeda.
«Basta del debate estéril con el que quieren construir una narrativa de guerra», exhortó. Fernández dijo que en diciembre comenzó la liberación de presos por razones políticas, e insistió en que quien asumió esa política es el gobierno venezolano, no las ONG,
«Llamamos a las madres, llamamos a los padres, porque creo que a todas luces» hay sectores que «han insistido en la división».
«Si nos hemos equivocado, corregimos» pero «también ellos deben corregir muchas cosas» y proponer acciones que garanticen la felicidad del pueblo. «Nosotros no queremos más cuentos chinos, nosotros queremos acciones para resolver los problemas».
El funcionario sostuvo que se ha vencido «el maleficio de la traición» y se ha demostrado que «se está pensando en mantener la agenda del presidente Nicolás Maduro con las voces del pueblo en la calle».
Maduro «había preparado a Delcy Rodríguez» para que asumiera las responsabilidades, pero «la ultraderecha no descansa y mantiene su agenda, que es la agenda de la traición».
«Quiero que ustedes sepan que el presidente Nicolás Maduro siempre convocó al diálogo», hizo «mil intentos de diálogo» y ahora «nuestra presidenta encargada lo hace».
Afirmó que quienes mataron a Jorge Rodríguez padre son los mismos que generaron las condiciones para que Estados Unidos tenga el control del país en la actualidad.






