Las exigencias de los familiares de presos políticos no cesan. Esta vez, un numeroso grupo de personas protestaron en las afueras del Palacio de Justicia para exhortar a la institución judicial que otorgue la libertad a los detenidos por motivos políticos que aún registra el Gobierno venezolano.
Durante el mediodía de este jueves 5 de febrero, y al grito de «Justicia y libertad», familiares de los presos políticos, -que según la ONG Foro Penal los cifra en 687- exigieron que las excarcelaciones que se producen en el país se realicen con mayor celeridad y, a su vez, no exista opacidad en los procesos.
Diego Casanova, activista por los Derechos Humanos, mencionó que introdujeron un documento ante el Palacio de Justicia por ser esta una institución «instrumentalizada» para la persecución de las personas y disidentes.
«Hemos venido a hacer varias denuncias, no es posible que aún no sepan en qué condiciones están sus seres queridos, siguen negando tener detenidos a muchas personas. Hemos venido a exigir celeridad en los procesos judiciales que se siguen con los presos políticos», en a escasos metros de la puerta principal del Palacio de Justicia.

En este sentido, manifestó su condena a las decisiones de los jueces quienes difieren los juicios pese a que los procesados tienen que trasladarse desde el interior del país «desconociendo» el esfuerzo económico de cada persona. «Esto es una imposición», manifestó.
«Que se les elimine todas las medidas restrictivas que tienen estas personas; no es posible que los liberen y se les impida hablar, y decir todas las atrocidades que vivieron en prisión, queremos libertad plena», añadió Casanova al tiempo que sumó que no se ha cumplido con las liberaciones «masivas» que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció el pasado #8Ene.
«Hemos venido hasta aquí para que los tribunales cumplan con su obligación de hacer justicia y liberar inmediatamente a todas estas personas porque tienen juicios que no se sustentan en evidencias, juicios amañados, fabricados e incluso, no gozan del debido proceso», dijo.
Casanova destacó la importancia de permitirle a todos los detenidos que se les garantice tener un abogado de confianza. «No hay justicia real si no hay defensa efectiva», sostuvo.
«Hasta ahora ha habido una indiferencia con nosotros», sentenció.








