En el contexto de los 34 años del alzamiento del 4 de febrero de 1992, el secretario del PSUV, Diosdado Cabello, llamó a la unidad del chavismo.
«Nuestro enemigo histórico es el mismo, nuestro enemigo está allí con sus distintas formas, pero este pueblo cómo ha crecido. El terror que vivieron nuestros niños el 3 de enero debe enseñarnos, a nosotros, lo que significa esa amenaza. La fortaleza interna es necesaria, mientras nos vean unidos lo pensarán. Pero cuando nos vean separados nos van a comer uno a uno, no quedará nadie», subrayó Cabello en un mensaje desde el Cuartel de la Montaña.
«Cuando los hechos del 3 de enero uno no sabe qué celebraba más la podrida oligarquía venezolana y sus lacayos: si que se llevaran secuestrado al presidente Nicolás Maduro o que, según ellos, hubiesen bombardeado el Cuartel de la Montaña. Ellos ilusamente creen que con eso se acaba Chávez, pero pasarán 200 años y el pueblo y el mundo seguirán hablando del Comandante Chávez, su gesta heroica, de su entrega, amor y compromiso con este Pueblo«, enfatizó.
Cabello, ministro de Relaciones Interiores, destacó el nivel de conciencia del pueblo «pero el liderazgo tiene que subir los niveles de conciencia. No puede haber lugar para individualismo, para personalismos». En este tiempo el país reclama «máxima unidad de la fuerza revolucionaria».






