En los expedientes públicos del escándalo Epstein aparece señalado el empresario venezolano Francisco D’Agostino y señala el intercambio de correos con el conocido empresario, arrestado 6 de julio de 2019, acusado de cometer diversos abusos sexuales de menores y que luego se suicidó en prisión.
En el legajo de alrededor de 3,5 millones de páginas de documentos judiciales, correos y registros de vuelos, desclasificados por la justicia estadounidense, aparecen comunicaciones entre Francisco D’Agostino y Jeffrey Epstein.
En los correos se registran conversaciones en las que el empresario venezolano aspira que el influyente personaje haga una escala el país bajo su coordinación, tras una visita a la isla privada de Epstein.
Asimismo, aparecen intercambios de información que versan sobre operaciones financieras y la posibilidad de articular contactos con personajes de alto nivel en Venezuela.
Según lo reseñado en medios internacionales la comunicación más intensa entre Epstein, señalado por pederastia desde 2006, y D’Agostino se produjo en el último trimestre de 2012.
Una de las comunicaciones que destaca es la hecha hacia el 10 de diciembre de ese año tras la despedida de Hugo Chávez hacia La Habana y su petición de apoyo para Maduro en caso de su falta absoluta.
D’Agostino plantea a Epstein evaluar la situación para articular una eventual estrategia ante la coyuntura que se avecinaba.
El caso Epstein sigue generando polémica. Un grupo de 18 personas consideradas «víctimas y sobrevivientes» de los abusos del empresario han cuestionado que los documentos desclasificados aún mantienen nombres y detalles protegidos.
Los afectados emitieron, en su momento, un comunicado expresando que no se detendrán hasta que todos los cómplices de Epstein rindan cuentas.






