Irán tiene «planes de acción para todos los escenarios del enemigo», aseguró este jueves el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Ali Mohammad Naeini, y advirtió que las Fuerzas Armadas están «completamente al tanto del comportamiento y las maniobras» de Estados Unidos en la región, según informan medios locales.
Naeini señaló que «la realidad del terreno es diferente de la propaganda mediática del enemigo» y sostuvo que el CGRI considera «el escudo del gran pueblo de Irán frente a cualquier complot». En este contexto, reiteró que la institución puede garantizarle a la población que controla los movimientos de las fuerzas estadounidenses.
El portavoz del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) se refirió a lo que describió como una campaña de «guerra psicológica» de Washington, basada en amenazas militares, la «diplomacia de la fuerza» y el envío de portaaviones a la región. A su juicio, la exhibición del poder naval estadounidense es un «truco antiguo» que busca infundir temor mediante la imagen de una guerra inminente.
De acuerdo con Naeini, tras la «confrontación armada» y la «guerra de los 12 días», la Casa Blanca se encuentra en un estado de «confusión y desesperación» ante la resistencia iraní. Especificó que, luego de la derrota de lo que llamó la «sedición estadounidense», Washington intenta provocar tensión e «inyectar miedo artificial» en la sociedad.
El general aseveró que la experiencia demostró que «la opción militar contra Irán ha fracasado». Añadió que, en cada intento «antiiraní», se han topado con la firme oposición del pueblo y la cohesión nacional.
Trump anunció este martes que una «maravillosa armada» se dirigía hacia Irán, días después de que el portaaviones USS Abraham Lincoln se desplegara en Oriente Medio.
Por su parte, Teherán ha advertido que cualquier acción militar en su contra «se considerará el inicio de una guerra», manifestando que sus Fuerzas Armadas están «con el dedo en el gatillo» para responder de forma inmediata.






