La compañía de servicios petroleros Baker Hughes afirmó este lunes 26 de enero que existe una oportunidad significativa de ingresos en Venezuela y que sus principales consideraciones para comenzar a operar allí son seguridad, las condiciones para sus empleados y la claridad de los marcos legales y regulatorios.
Además, la empresa declaró que ha estado trabajando con autoridades venezolanas luego de que los Estados Unidos pidiera a las compañías reconstruir la industria petrolera en el país, tras la captura de Nicolás Maduro a principios de enero.
“Estamos adoptando una visión prudente a largo plazo mientras continuamos evaluando las oportunidades y también la actividad que tenemos en el mercado” declaró Lorenzo Simonelli, CEO de Baker Hughes, durante una llamada sobre resultados financieros.
Añadió que un aumento en la producción de Venezuela precisaría de una inversión sustancial en integridad de pozos, generación de energía fuera de la red, reemplazo de equipos, mejoras y servicios.
Además, Barker Hughes pronosticó ingresos para 2026 entre 26.200 millones y 28.300 millones de dólares. Se espera que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ajustadas varíe entre 4.600 millones y 5.200 millones de dólares, en comparación con 4.800 millones de dólares en 2025.






