El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, participó durante la tarde de este viernes en la movilización del 23 de enero desde la avenida Sucre, en Caracas, para celebrar los 68 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en Venezuela.
En su discurso, Bernal llamó a los venezolanos a hacer frente a lo que considera como una «guerra cognitiva» en las redes sociales y, también, a las declaraciones de los funcionarios de la administración de Donald Trump con la que, sostiene, intentan «confundir» a los venezolanos.
«No nos dejemos guiar por la basura que viene desde el norte, no nos dejemos confundir, aquí estamos gobernando nosotros. Claro que estamos hablando con los captores, claro que estamos vendiendo petróleo, claro que llegarán los recursos, habrá recursos para el pueblo y por el pueblo», dijo sobre el acuerdo petrolero entre Venezuela y Estados Unidos.
«Reafirmamos que no somos un pueblo de vasallos ni un pueblo de esclavos, somos el pueblo de los libertadores de América», añadió el mandatario regional al tiempo que pidió a los venezolanos a «apoyar irrestrictamente» las acciones de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, en la crisis política y económica que atraviesa la nación.
Sumó que, desde el Gobierno, seguirán realizando las gestiones pertinentes hasta que liberen a al mandatario Nicolás Maduro y a la diputada Cilia Flores, quienes fueron capturados desde la madrugada del 3 de enero tras una intervención militar estadounidense.
«La batalla jurídica la seguiremos dando, si tenemos que marchar 10, 50 o mil veces, lo haremos por la paz hasta gastar la suela de los zapatos y por la vuelta de Maduro y Flores. Es la hora de la cara firme, de la sonrisa amable, la «V» de la victoria porque vamos a vencer».
«No repitamos la basura que viene desde el norte, a este pueblo no lo divide nadie, este pueblo siempre se mantendrá unido», finalizó Bernal.






