El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, afirmó este jueves que los cambios recientes en la Fuerza Armada tienen como propósito «darles continuidad a las políticas educativas» y también «la continuidad en el ejercicio del mando en todas las unidades operativas» de la Fuerza Armada.
Los nombramientos «le dan consistencia, coherencia y continuidad, y le dan el carácter de la continuidad en sus políticas de desarrollo y fortalecimiento de la Fuerza Armada en todos su aspectos», defendió el oficial.
Durante el acto de entrega y recepción de la dirección de las academias militares de Venezuela adscritas a la Universidad Militar Bolivariana, Padrino indicó que la Fuerza Armada «mantiene intactos su honor y su dignidad». Sentenció que «hemos cumplido».
Llamó a hacer las revisiones y a hacer los ajustes «para que nuestro sistema educativo no solamente se limite a formar soldados combatientes», ya que la Universidad Militar debe formar entes sociales «que miren mucho más allá, porque la guerra está en las mentes de nosotros». Juzgó que la guerra «es un hecho cognitivo que hay que estudiar».
Recordó que hace 19 días «se cometió una agresión militar» contra Venezuela por parte de una potencia. Padrino destacó que, según palabras del presidente estadounidense, Donaldo Trump, «habían utilizado armas que nunca habían sido usada en un campo de batallas, armas que no tenía nadie en el mundo, y esa tecnología que usaron contra nuestro pueblo el 3 de enero de 2026 ha resultado ser Venezuela el laboratorio donde esa agresión terminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro Moros y de su esposa, la diputada Cilia Flores».
Exigió a EEUU que regresen a Maduro y a Flores: «Un hombre decente, honesto, libre de los cargos de los que se le acusa».






