Excarcelaciones de, al menos, 143 presos políticos, según la ONG Foro Penal; acuerdos petroleros Venezuela- EEUU; y el anuncio de la presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, quien aseguró que los ingresos de la venta del petróleo serán destinados al sector salud a «mejorar la calidad de vida de los trabajadores», son algunos de los hechos concretos que destacan en el país y abren un hilo de «esperanza» en los venezolanos.
Lo «condenable» tras estos hechos es que el Gobierno de Venezuela lo ejecutó después de la incursión armada estadounidense del pasado 3 de enero y luego de una serie de declaraciones del presidente Donald Trump, algo que Carlos Hermoso, secretario general adjunto de Bandera Roja, califica como una «imposición» por parte de la administración norteamericana.
A su juicio, las declaraciones de Delcy Rodríguez responden a un acto de «complacencia» a Trump y que, además, representa una «genuflexión absoluta» al Ejecutivo norteamericano.
«Lo que está sucediendo a partir del 3 de enero es la genuflexión absoluta al imperialismo estadounidense y no solamente no hay ninguna resistencia, sino que hay una complacencia absoluta al punto de que la misma liberación de algunos presos políticos tiene que ver con el imperialismo estadounidense», dijo Hermoso.
Pese a esto, el dirigente mencionó que el Ejecutivo estadounidense no quiere que Venezuela libere todos los presos políticos, que se mantenga la represión contra el pueblo y que haya cercenamiento de las libertades públicas para que con breves anuncios de Delcy Rodríguez, se demuestre que existe una «relativa paz» que le permita a EEUU «penetrar» e invertir en Venezuela.
«Eso es un proyecto estratégico. Lo que acaba de suceder en Venezuela a partir del 3 de enero es el afianzamiento de la política de agresión. El Hittler de estos tiempos es Donald Trump sin duda, incluso al punto de vista de su estructura de personalidad. Por eso amenaza a Groenlandia, amenaza a Canadá, México, Colombia», sostuvo
Hermoso calificó como «pérdida de la soberanía y de la autodeterminación» que algunos ciudadanos manifiesten su alegría por la toma de decisiones de Trump sobre Venezuela.
«Mucha gente piensa que es bueno que Trump nos gobierne, pero es la pérdida de la soberanía. Es la pérdida no solamente de la soberanía popular, sino de la soberanía nacional, de la autodeterminación. O sea, esto es un país tutelado. Como dice Agustín Blanco Muñoz, esto es un expaís.», sentenció el dirigente Carlos Hermoso.






