Tras reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Randim, la dirigente opositora venezolana María Corina Machado aseguró este martes que si hay un país en la región «que está unido, cohesionado es Venezuela, porque Venezuela no tiene diferencias ni tensiones de orden religioso, racial, regional, social e incluso político; todos queremos lo mismo».
En el país «no hay ningún riesgo de que haya una confrontación violenta, como algunos amenazan» porque además «Venezuela tiene un liderazgo legítimo, tiene una dirección política unida» y también «tenemos un presidente electo, Edmundo González Urrutia, con quien también estoy en comunicación todos los días, y tenemos una sociedad organizada».
En un video difundido por el periodista David Alandete, Machado confirmó que está en comunicación con líderes políticos venezolanos de distintas organizaciones. Dijo confiar en que Venezuela avanza «a una transición política ordenada».
La lideresa instó a la liberación real de los presos políticos, así como a «clausurar los centros de tortura». Negó que se haya liberado a la mayoría de los presos políticos.
Radim, excanciller de Surinam, conquistó el cargo de secretario general de la OEA en marzo de 2025.
Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz, mantiene su agenda en Estados Unidos (EEUU) luego de ser recibida la semana pasada por el presidente estadounidense, Donald Trump.






