El vicesecretario del Departamento de Justicia de los Estados Unido, Todd Blanche, confirmó que no se investigará al agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) por el tiroteo a Renee Good.
Durante una entrevista para Fox News el pasado domingo 18 de enero, Blanche declaró que la Unidad de Derechos Civiles del Departamento de Justicia «no cederá ante la presión» para investigar el asesinato de Renee Nicole Good, quien recibió un disparo fatal al volante de su automóvil mientras protestaba por parte del oficial de ICE Jonathan Ross, a principios del mes de enero.
“No investigamos cada vez que un agente se ve obligado a defenderse de alguien. Investigamos cuando corresponde hacerlo” expresó Blanche. Además, añadió que las imágenes de la muerte de Good «ya han sido revisadas por millones y millones de estadounidenses».
La administración de Trump argumentó que Ross, quien disparó a Good cuatro veces, actuó en defensa propia. Asimismo, el vicepresidente JD Vance aseguró que los agentes del ICE tienen «inmunidad absoluta» por sus acciones dentro del Control de Inmigración.
Por el contrario, Blanche confirmó que el Departamento de Jusiticia inició una investigación en contra de gobernador de Minnesota Tim Walz, así como sobre el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, argumentando que han alentado «a los delincuentes a salir a la calle y obstaculizar a ICE».
“Este es un intento obvio de intimidarme por defender a Minneapolis, a las fuerzas del orden locales y a los residentes contra el caos y el peligro que esta Administración ha traído a nuestra ciudad”, dijo Frey en una publicación en X.
Por otro lado, los abogados que representan a la familia de Good informaron que iniciarían una «investigación civil», asegurando que la gente de Minneapolis está comprometida con el caso.






