El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado desde el lugar del accidente que se van a decretar tres días de luto oficial. “Vamos a dar con la verdad”, ha asegurado.
Sánchez ha garantizado que en cuanto se conozca lo que sucedió en el accidente, el Gobierno lo dará a conocer.
El descarrilamiento de un tren de alta velocidad en Adamuz (Córdoba) el domingo por la tarde ha dejado al menos 39 víctimas mortales y más de un centenar de heridos. De ellos, siguen hospitalizados 43, 12 de ellos están en la UCI (11 adultos y un niño), entre los que hay nueve graves.
El ministro de Transporte, Óscar Puente, ha advertido de que la cifra de fallecidos “no es definitiva”. En los dos convoyes siniestrados viajaban cerca de 500 personas, 294 en el Iryo Málaga-Madrid y 187 en el Alvia Madrid Huelva.
La empresa italiana ha informado de que el tren accidentado había pasado la última revisión hace cuatro días. También los Reyes acudirán el martes a Córdoba. El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, ha afirmado que se sigue trabajando en los trenes siniestrados y que el trabajo de identificación será “intenso, duro y complicado”.
La Guardia Civil ha habilitado oficinas para la recogida de muestras de ADN para acelerar la identificación de las víctimas en Madrid, Sevilla, Córdoba, Huelva y Málaga.






