Al grito de “qué viva el maestro venezolano”, durante la mañana de este jueves 15 de enero se ofició una misa en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en El Paraíso, para celebrar el Día del Maestro.
Esta actividad fue el epicentro para que la Federación Venezolana de Maestros (FVM) denunciara, una vez más, las “graves condiciones” de los profesores y exigir “de manera urgente” que se concrete un aumento de salario.
“Por nuestra patria, Dios todopoderoso acoge a nuestra patria con tu protección”, fue una de las peticiones del gremio al mismo momento en el que también pidieron por “la democracia” en la nación. “Sentimos que perdemos la democracia donde el pueblo es quien ejerce la soberanía. Ayuda, señor, a rescatar a Venezuela”, agregaron.

Los maestros no olvidaron a los presos políticos que se registran en el país y sus plegarias fueron en beneficio de los encarcelados. “Escucha nuestra oración por los hermanos perseguidos y encarcelados, que pronto puedan volver misericordiosos a sus hogares”.
Carmen Teresa Márquez, presidenta de la FVM, realzó la labor de la federación en estos 94 años y sostuvo que seguirán de lado del magisterio alzando la voz y acompañándolo en cada lucha que inicien en demanda de sus beneficios.
«Estamos cumpliendo 94 años de lucha, de estar al lado de un magisterio venezolano en todas las décadas, en todos los gobiernos, en la democracia, en los gobiernos autoritarios. 94 años, casi un siglo, aquí estamos, hoy es un día feliz porque nos permite estar con el señor, estar con fe y esperanza. Queremos que la educación se encamine», dijo.









