Durante un encuentro con grandes empresas petroleras estadounidenses, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que para recuperar la industria del crudo en Venezuela se requieren «por lo menos cien mil millones de dólares de sus recursos».
«No necesitan el dinero del gobierno, pero sí garantías de seguridad y cuando hagan estas inversiones, será su dinero, lo van a recuperar y tendrán beneficios. El plan, entonces, es que inviertan por lo menos $100.000 millones para rescatar la capacidad y la infraestructura petrolera de Venezuela», indicó ante empresarios atentos.
Explicó a los posibles inversionistas que «Venezuela también ha accedido a que Estados Unidos comience a refinar y vender hasta 50 millones de barriles de crudo venezolano. Esto se mantendrá indefinidamente».
Aseguró que EEUU cuenta con la capacidad para procesar el petróleo de Venezuela, considerando que en el pasado se desarrollaron industrias «en gran medida para procesar petróleo venezolano».
En este sentido, recordó que el crudo venezolano es de carácter pesado, «que es excelente para asfaltado».
Asimismo, señaló que las empresas que decidan invertir en el proyecto «van a rescatar a Venezuela, a rescatar su economía, generando mucha prosperidad para las compañías, para la población y también para el pueblo estadounidense».






