María Corina Machado no será la escogida por Donald Trump para llegar al Palacio de Miraflores, en reemplazo de Nicolás Maduro, por no haber renunciado al Premio Nobel de la Paz el año pasado.
Así lo manifestó The Washington Post, uno de los medios más importantes de Estados Unidos, que señaló que haber aceptado el reconocimiento fue el «pecado máximo» de Machado.
El medio indicó que dos personas cercanas a la Casa Blanca confirmaron ese pensamiento de Trump, que no tendría la intención de apoyarla para liderar la transición en suelo venezolano tras la captura de Maduro y su esposa Cilia Flores.
«Si ella lo hubiera rechazado y dicho: «No puedo aceptarlo porque es de Donald Trump’, hoy sería la presidenta de Venezuela», señaló una de las fuentes a The Washington Post.
Trump indicó que Estados Unidos está «a cargo» de Venezuela y que el objetivo es «sanear el petróleo, sanear al país, recuperarlo y luego tener elecciones».
Además, sobre María Corina Machado dijo que «sería muy difícil para ella ser líder», puesto que «no tiene el apoyo ni el respeto dentro del país».
Hasta ahora Estados Unidos ha barajado la posibilidad de que continúe en el mando la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, siempre y cuando cumpla con los intereses de la administración Trump.






