En un mensaje dirigido a la comunidad internacional y especialmente al Gobierno de los Estados Unidos, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que el Gobierno de Venezuela mantiene «vocación de paz y convivencia pacífica de la nación».
La alta funcionaria enfatizó que el país aspira a un entorno de respeto, libre de amenazas externas, bajo la premisa de que la paz global depende de la estabilidad de cada nación.
Rodríguez subrayó la necesidad de avanzar hacia un relacionamiento internacional equilibrado con Estados Unidos y con los países de la región.
Esta visión diplomática, precisó, se fundamenta en los principios de igualdad soberana y no injerencia, los cuales guían la política exterior venezolana hacia el resto del mundo.
Asimismo, extendió una invitación formal al gobierno estadounidense para establecer una agenda de trabajo conjunto, con el objetivo, según el mensaje, de fomentar la cooperación orientada al desarrollo compartido, actuar estrictamente en el marco de la legalidad internacional y fortalecer una convivencia comunitaria que sea duradera para ambas naciones.
En una alusión directa, Rodríguez envió un mensaje al mandatario estadounidense: «Presidente Donald Trump: nuestros pueblos y nuestra región merecen la paz y el diálogo, no la guerra».
Aseguró que esta postura de entendimiento ha sido el predicamento constante de Nicolás Maduro y representa el sentir actual de toda Venezuela.
También, compartió su visión de país como una futura gran potencia de encuentro para todos los ciudadanos. Concluyó afirmando que Venezuela tiene el derecho inalienable a la paz, al desarrollo, a su soberanía y a la construcción de su propio futuro.






