En la madrugada de este sábado 3 de enero se registraron bombardeos, ataques y sobrevuelos no autorizados en varios estados del país, por lo que el Gobierno Venezolano emitió un comunicado en rechazo a la intervención de Estados Unidos en el país.
En la misiva, publicada esta madrugada “Venezuela rechaza, repudia y denuncia la agresión militar” que lleva a cabo el ejecutivo norteamericano en territorio venezolano, especialmente en locaciones civiles y militares del país.
“Este acto constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente de sus artículos 1 y 2, que consagran el respeto a la soberanía, la igualdad jurídica de los Estados y la prohibición del uso de la fuerza”, reza el texto.
De acuerdo con el documento, el ataque tiene como objetivo quedarse con “los recursos estratégicos de Venezuela, especialmente su petróleo y minerales”, ante lo que el Gobierno venezolano reiteró que no permitirá que EEUU logre su objetivo.
“El Gobierno Bolivariano llama a todas las fuerzas sociales y políticas del país a activar los planes de movilización y repudiar este ataque imperialista. El pueblo de Venezuela y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en perfecta fusión popular-militar-policial”, agrega el texto.
Ante ello, el ejecutivo nacional destacó que elevarán las denuncias correspondientes ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el Secretario General de dicha organización, la CELAC y el MNOAL, en rechazo a las acciones del gobierno norteamericano en el país.
“En este sentido, el presidente Nicolás Maduro ha firmado y ordenando la implementación del Decreto que declara el estado de Conmoción Exterior en todo el territorio nacional, para proteger los derechos de la población, el funcionamiento pleno de las instituciones republicanas y pasar de inmediato a la lucha armada. Todo el país debe activarse para derrotar esta agresión imperialista”, continúa el comunicado.
Asimismo, se ordenó el despliegue del Comando para la Defensa Integral de la Nación y otros órganos para defender a todos los sectores y rincones del país, enmarcándose en el l artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, bajo el que Venezuela se ampara parar ejercer su derecho a la legítima defensa.






