La cancillería de Venezuela rechazó este lunes, 29 de diciembre, el anuncio de Estados Unidos de realizar una venta masiva de armas a Taiwán, al considerarlo una «grave injerencia» en los asuntos internos de China.
Por medio de un comunicado compartido en la plataforma de mensajería Telegram, el Gobierno nacional expresó que la «acción unilateral constituye una grave injerencia a los asuntos internos de la República Popular China y una violación flagrante de los compromisos internacionales asumidos por Washington».
A juicio del Gobierno venezolano, esta acción atenta directamente contra la soberanía y la integridad territorial de China, socava la estabilidad estratégica y «representa una descarada amenaza que pone en riesgo la paz y la seguridad en la región Asia-Pacífico».
«Venezuela reitera su inquebrantable adhesión al principio de ‘una sola China’, reconociendo que Taiwán es una parte inalienable del territorio chino (…) Más temprano que tarde, Taiwán se reunificará con la República Popular China, a pesar de las acciones irresponsables de terceros», añadió el documento.







