Al cierre de 2025, JHS Agroindustria se consolida como un referente de resiliencia y soberanía productiva en el sector avícola venezolano. Bajo la visión de su director, Donny Díaz, la organización ha logrado este año hitos medulares centrados en la eliminación de la dependencia externa y el fortalecimiento de la planificación técnica.
La consolidación de los planteles de reproductoras pesadas de las prestigiosas líneas Hubbard y Ross marca un antes y un después para la empresa; “este logro garantiza una ruta clara y rentable para la producción de pollo de engorde en 2026, optimizando tanto los indicadores técnicos como los económicos”, explicó el ingeniero Donny Díaz.
Este avance, además, se complementa con la adquisición de la planta JHS ABA, una infraestructura que se posiciona entre las primeras del país en capacidad de almacenamiento y producción de Alimento Balanceado para Animales. Gracias a su ubicación privilegiada en el centro de Venezuela, esta planta permite una logística eficiente y una reducción significativa de costos, asegurando que el alimento llegue de forma oportuna a las unidades de producción avícola y porcina.
En palabras de Díaz, “este proyecto no solo beneficia a la Corporación JHS, sino que busca favorecer a otros productores nacionales mediante la oferta de alimento balanceado de alta calidad a precios asequibles”.
En el sector porcino, 2025 representó el reinicio estratégico de la producción de línea materna en los núcleos de Táchira y Guárico, una tendencia de crecimiento que se espera mantener durante el próximo año con el objetivo de escalar posiciones entre los principales productores del país.
Este proceso de fortalecimiento ha exigido dosis extraordinarias de creatividad y nuevas prácticas para blindar los sistemas productivos ante los desafíos del entorno.
Para Díaz, uno de sus valores favoritos de la organización es determinación: Estar aquí, en estos últimos cinco años, “es un acto de fe absoluto de fe, de los dueños, de la directiva y de nuestros colaboradores que creemos en este país. Esto es un absoluto acto de determinación”.
De cara a 2026
JHS Agroindustria se enfocará el año entrante en la industrialización y el desarrollo de nuevos productos para completar su cadena de valor.
La prioridad será consolidar los sistemas de producción existentes mientras se fortalece la calidad de vida de sus trabajadores, quienes son el motor de este crecimiento. Con una visión de permanencia y compromiso, la Corporación cierra este año reafirmando que Venezuela es un país para invertir.
“Este país para quedarse, para creer, y nosotros en la Corporación JHS decimos presente”.
Llamado:
JHS Agroindustria cierra 2025 consolidando su autonomía productiva y el fortalecimiento de sus planteles avícolas y porcinos. Bajo la dirección de Donny Díaz, la organización proyecta un 2026 de expansión industrial y apuesta firme por el desarrollo de Venezuela.






