Trump advierte a Maduro: “Si se hace el duro» seguro «será la última vez”

Trump reiteró, sin presentar pruebas, que el Gobierno de Maduro estaría “inundando” a Estados Unidos con drogas y criminales provenientes de cárceles venezolanas. Sus declaraciones se producen en medio de un incremento de la tensión bilateral tras la orden de bloquear la entrada y salida de Venezuela de buques petroleros sancionados / Agencias

Fecha:

Comparte:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este lunes nuevas advertencias contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al señalar que sería “inteligente” si decidiera dejar el poder y que, de lo contrario, enfrentaría consecuencias.

“Creo que probablemente sí. No puedo asegurarlo. Eso depende de él. De lo que quiera hacer. Creo que sería inteligente si lo hiciera. Pero ya lo averiguaremos”, dijo Trump en rueda de prensa desde su residencia privada de Mar-a-Lago, Florida, al ser consultado sobre si la estrategia de Washington es derrocar a Maduro.

El presidente estadounidense agregó: “Puede hacer lo que quiera. Es lo que él decida hacer. Si se hace el duro, será la última vez que pueda hacerlo”.

Acusaciones y tensiones

Trump reiteró, sin presentar pruebas, que el Gobierno de Maduro estaría “inundando” a Estados Unidos con drogas y criminales provenientes de cárceles venezolanas. Sus declaraciones se producen en medio de un incremento de la tensión bilateral tras la orden de bloquear la entrada y salida de Venezuela de buques petroleros sancionados.

El mandatario confirmó que Estados Unidos se quedará con los 1,9 millones de barriles de petróleo confiscados el pasado 10 de diciembre. “Nos lo quedaremos. Puede que nos lo quedemos, lo vendamos o lo mantengamos en nuestras reservas estratégicas. Nos lo quedaremos y los buques también”, afirmó.

Trump también señaló que ha mantenido conversaciones con compañías petroleras estadounidenses sobre Venezuela, aunque no ofreció detalles.

Bloqueo y operaciones en el Caribe

Washington informó el domingo que mantiene una “persecución activa” para interceptar un tercer petrolero cerca de las costas venezolanas, en el marco del bloqueo ordenado por Trump contra todas las embarcaciones sancionadas.

El despliegue militar estadounidense en el Caribe, que lleva meses en curso, busca interceptar barcos presuntamente cargados de drogas. Washington acusa a Maduro de liderar el llamado Cartel de los Soles, algo que Caracas niega tajantemente.

Por su parte, Maduro ha denunciado las incautaciones de buques como actos de piratería internacional y anunció que llevará el caso ante el Consejo de Seguridad de la ONU. El gobierno venezolano sostiene que las medidas forman parte de una estrategia para apropiarse del petróleo del país y afectar su soberanía económica.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Observatorio Venezolano de Prisiones registra 28 muertes de reclusos entre abril y junio en el país

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció este martes el fallecimiento de al menos tres presos en un plazo de 72 horas en...

Gobierno afirma que la economía se recupera del primer trimestre cuando creció 2,6 % y proyecta un aumento de 6,5%

Delcy Rodríguez afirmó que la economía venezolana se ha vuelto más dinámica y está superando el comportamiento del primer trimestre cuando el crecimiento del...

Productores de Guárico exigieron indemnización al Gobierno por pérdidas causadas por importaciones de arroz

El pasado domingo 21 de junio se realizó en Calabozo, estado Guárico, el denominado como el "Gran Tractorazo Nacional" para exigir al Ejecutivo venezolano...

Autoridades detuvieron a seis personas por actos vandálicos en el Estanque Reflectante de Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que seis personas habían sido detenidas y otras siete citadas ante la Justicia por...

En fotos: Gremio de Enfermería marchó en Caracas para exigir salarios “dignos” y reivindicaciones laborales

El sector Salud salió a las calles este martes. El gremio de Enfermería alzó la voz este 23 de junio y realizó una protesta...