El presidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, destacó este jueves la necesidad de que Venezuela avance hacia un modelo económico menos dependiente del petróleo y más centrado en el talento humano, la iniciativa privada y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
Durante su intervención en el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, Capozzolo subrayó que la actual coyuntura internacional ha puesto en evidencia la vulnerabilidad del país frente a los conflictos energéticos globales. “La dependencia del petróleo nos está haciendo vulnerables y conflictos que antes veíamos en otras latitudes ahora los tenemos muy cerca de nuestra casa”, afirmó.
El dirigente empresarial recordó que la doctrina de Fedecámaras se fundamenta en la defensa de la propiedad privada, la libre iniciativa y el ideal democrático, además de la soberanía nacional y los valores fundamentales de la patria, principios recogidos en los estatutos de la organización.
Economía como punto de encuentro
Capozzolo insistió en que la economía debe convertirse en un espacio de encuentro entre los venezolanos y también entre los pueblos, resaltando que las relaciones económicas sanas pueden ser una vía para resolver conflictos. “Hoy más que nunca debemos pensar un sistema de desarrollo centrado en las personas, en su talento y capacidad, que permita fortalecer la empresa privada y las mipymes”, señaló.
El presidente de Fedecámaras hizo un llamado a impulsar la inversión y el empleo en sectores distintos al petrolero, reconociendo que el crudo seguirá siendo parte de la economía nacional, pero que es necesario diversificar para garantizar estabilidad y prosperidad.
Finalmente, Capozzolo planteó la paz como condición indispensable para el desarrollo. “La paz es el espacio y la condición para que los seres humanos podamos desarrollarnos. Nuestro país podrá reencontrarse con la prosperidad siempre en paz y de la mano del talento de nuestra gente”, concluyó.






