El presidente estadounidense Donald Trump clasificó al fentanilo como “un arma de destrucción masiva” para su país mediante la firma de una orden ejecutiva.
La lucha contra esta droga, que ha causado la muerte de cientos de miles de personas en Estados Unidos en los últimos años, ha sido uno de los principales focos de Trump desde su regreso a la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un nuevo paso en su política antidrogas.
El jefe de la Casa Blanca firmó una orden ejecutiva que declara al fentanilo como “un arma de destrucción masiva”.
“Hoy doy un paso más para proteger a los estadounidenses del flagelo del fentanilo mortal que está inundando nuestro país”, aseguró el republicano desde Washington.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), más de 250.000 personas murieron entre 2021 y 2023 por sobredosis relacionadas con opioides sintéticos, principalmente fentanilo.
El presidente estadounidense subrayó que “si esto fuera una guerra, sería una de las peores”, al dar su propia estimación de víctimas mortales por el consumo de esta droga: “Creo que en los últimos cinco o seis años han muerto entre 200.000 y 300.000 personas al año a causa del fentanilo. Se habla de 100.000, que ya es mucha gente, pero la cifra es mucho mayor”. Por: Fran24






