«Ayer se les cayó la máscara. Demostraron cuál es su interés: petróleo».
Así sentenció Nicolás Maduro al referirse a la toma del barco petrolero que transportaba crudo venezolano y afirmó que los argumentos de lucha contra el narcotráfico son solo excusas para ir tras las riquezas de Venezuela.
«Hicieron un acto criminal e ilegal, un asalto, un acto de piratería sobre un barco ya casi agarrando el Atlántico. Los tripulantes de ese barco con 1,9 millones de barriles nadie sabe dónde están. Se robaron el barco, secuestraron a los tripulantes.
Agregó que dio «las instrucciones para que en todas las instancias, porque Venezuela va a asegurar todas sus naves para garantizar el comercio de su petróleo con el mundo».
Habló con Putin
En el denominado «jueves de comuna» en el sector Pinto Salinas de Caracas maduro dijo que recibió «una llamada en ruso».
«Tuve una larga conversación con nuestro hermano mayor, amigo, valiente; el presidente Vladimir Putin de Rusia. Quien me pidió que le transmitiera al pueblo de Venezuela, me lo dijo así: (…) quiero expresarte mi admiración por el ejemplo de valentía del pueblo de Venezuela, frente a las circunstancias que le ha tocado vivir. Y quiero que sepas que nosotros apoyamos de manera invariable al proceso venezolano, al presidente Maduro y a los esfuerzos de ustedes por defender su soberanía nacional y la paz de toda la región suramericana», describió el jefe del Estado.
Maduro indicó que la conversación fue extensa; ya que hace días atrás, entre Rusia y Venezuela se firmaron 19 nuevos proyectos de cooperación en el campo de la ciencia, la tecnología, la salud, la agricultura, la industria, la energía, entre otros ámbitos de acción.






