Durante la mañana de este viernes 5 de diciembre, el puente fronterizo Simón Bolívar fue bloqueado por un grupo de familiares de colombianos que permanecen detenidos en Venezuela y que son considerados como presos políticos.
La exigencia de los ciudadanos colombianos fue clara, piden al presidente Gustavo Petro que interceda ante el Gobierno de Nicolás Maduro para que logren la liberación de sus familiares que ya cuentan con más de 14 meses tras las rejas.
Este es el segundo día de protesta en el paso fronterizo de estos familiares quienes prometieron continuar con sus acciones hasta ser escuchados por el presidente colombiano.
De acuerdo a diversas organizaciones de derechos humanos, en Venezuela contabilizan al menos 40 colombianos privados de libertad en diversos centros de reclusión.
La protesta fue levantada por comerciantes del corregimiento y La Parada de Norte de Santander. Tras varias horas sin poder transitar por el puente, entre empujones y gritos levantaron las vallas y abrieron el paso.






