Los comandos de comunidad bolivarianos integrales, nuevas estructuras creadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fueron juramentados este lunes 1 de noviembre por el mandatario Nicolás Maduro.
«El comando de comunidad debe organizar la red de los comités de base que le corresponde a cada comando de comunidad, revisar el plan punto y círculo y círculo de seguridad, defensa, producción; revisar todos los planes comunitarios para apoyar la educación pública, la salud pública, la obra pública. Hacer el plan y activarlo», subrayó Maduro en un acto público.
El jefe del Estado ordenó a los comandos que este sábado y domingo «hagan un sancocho bien sabroso y establecen las redes de comando de base que le corresponde a cada comunidad. Un buen sancocho, sancocho bolivariano».
Describió la nueva geometría del poder: «Ustedes son el poder nacional en esa calle, en esa comunidad, y si ustedes se consolidan como un poder, el poder popular es invencible, es eterno, es perpetuo». También «son el poder nacional en la fábrica, en la constituyente obrera. Ustedes son el poder nacional en cada fundo campesino», en el aula, en el pasillo.
Maduro invitó a la población a festejar y trabajar. «Hoy, que arranca la navidad en forma, la orden está dada: trabajo, trabajo y más trabajo, y rumba, rumba y más rumba, hasta que el cuerpo aguante». Rumba todos los días, sentenció: «Viernes, doble rumba. Sábado, triple rumba».
En el PSUV «somos una inmensa fuerza socio política, un inmenso movimiento de masas». Llamó a acabar con las divisiones e intrigas: «Es la hora de la unión, el trabajo».






