El papa León XIV finalizó este domingo su visita de cuatro días a Turquía y viajó a Líbano, donde buscará llevar un mensaje de paz a un país golpeado por la crisis. En su primera gira internacional como líder de la Iglesia católica, el pontífice se reunió con el presidente Recep Tayyip Erdogan, presidió un acto ecuménico en Iznik por los 1.700 años del Concilio de Nicea y celebró una multitudinaria misa en Estambul.
Antes de salir hacia Beirut, participó en una oración en la catedral armenia y en una liturgia divina en la Iglesia Patriarcal de San Jorge. También compartió un almuerzo con el patriarca Bartolomeo I, con quien reafirmó el compromiso de avanzar hacia la unidad entre católicos y ortodoxos, incluida la búsqueda de una fecha común para la Pascua.
León XIV es el quinto papa en visitar Turquía. Aunque la visita pasó casi desapercibida en un país de mayoría musulmana, su llegada es esperada con entusiasmo en Líbano, que enfrenta una severa crisis económica y las tensiones derivadas del conflicto entre Hezbolá e Israel.






