La Cumbre Cenit, organizada por la Mesa Ministerial Nacional, comenzó este miércoles en Caracas y se desarrollará hasta el viernes con varios temas en agenda.
Este evento sucede en un contexto geopolítico complicado para el gobierno venezolano, y con pastores evangélicos que han orado con el mandatario Nicolás Maduro.
Dan Suárez, presidente de la Mesa, informó que este organismo enlaza a las organizaciones cristianas con el Estado. Esta es su tercera cumbre, luego de la primera, celebrada en La Guaira; y la segunda, organizada en el estado Aragua.
Se espera la asistencia de unos mil líderes, que participarán en más de 10 ponencias.
Suárez insistió en que la iglesia trabaja para resolver los problemas de la gente y debe conectarse con los gobiernos locales y regionales, además del ejecutivo nacional.
Subrayó que no se gobierna de abajo hacia arriba, y que si se toca abajo (comunidades) y no se toca arriba (los gobiernos) «vamos a arar en el desierto».
Uno de los productos de la Cumbre debe ser, como lo adelantó Suárez, una reforma del trabajo de la iglesia; es la reforma del reino, y reino es gobierno. «La iglesia ha sido tímida», enfatizó.






