La USDT es la stablecoin (criptomoneda estable) más utilizada en el mundo y en Venezuela su uso se ha incrementado debido a que sirve para proteger el valor del dinero frente a la inflación.
Así lo explica, el asesor de criptomonedas y minería, Alexis Lugo, especialista en Tecnologías de la Información.
“Es un instrumento líquido, que está disponible y a disposición de cualquiera que lo quiera adquirir y también vender en cualquier momento, en las muchísimas plataformas que existen en el país y, además, existe un par de emprestas licenciadas”, subrayó.
En Unión Radio, explicó que actualmente “por lo menos 8 de cada 10 venezolanos que utilizan dólares tienen acceso a USDT”.
Apunta que si un ciudadano o empresa quiere vender un producto puede usar una billetera o un contenedor digital.
“Lo único que tiene que tener la persona es un contenedor que reciba el tipo de moneda que le están enviando. Entonces, exigen varias formas de recibir USDT, bien sea a través de los exchange, a través directamente de estas empresas o directamente en un contenedor personal, una billetera digital propia”, destacó.
El también profesor de finanzas y criptomonedas está invitando al taller «De cero a Binance P2P», diseñado para principiantes que desean aprender a comprar y vender criptomonedas a través de la plataforma, abarcando desde la creación y verificación de una cuenta hasta el uso de la función P2P para realizar transacciones, configurar métodos de pago y operar con seguridad.
“El curso suele incluir cómo encontrar y aprovechar oportunidades, usar filtros para operaciones eficientes y, en algunos casos, estrategias de arbitraje, tendrá el 29 de noviembre“, señaló.
“Para eso es este taller que estamos lanzando para el 29 de noviembre”, acotó.
Los interesados en participar en este taller “pueden ir a mi Instagram y escribir un DM o directamente en la publicación que lo promociona”.
“También se puede escribir directamente al WhatsApp al 0412 717 0519 y ahí también vas a recibir información de cómo puedes optar a participar”, concluyó.






